Garaitza - Asociación para el Tratamiento del Abuso y el Maltrato en la Infancia

Garaitza se constituye en Bilbao como una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca con un doble objetivo. En primer lugar, dar respuesta a la escasez de recursos existentes para la acogida, el apoyo y el tratamiento a las personas que hayan sufrido abusos y maltrato en la infancia en el País Vasco y que vivan marcadas por las secuelas de aquellas experiencias traumáticas.

La asociación pretende crear un espacio donde las personas afectadas puedan dar voz a su experiencia y facilitarles la ayuda necesaria para superar miedos, culpas y vergüenzas, para adquirir las habilidades precisas para desarrollar una vida normal. Para ello, la asociación pone en marcha diversos servicios entre los que destacamos el apoyo terapéutico a las víctimas y a su entorno, los grupos de ayuda mutua, de crecimiento personal y la asesoría jurídica.

El segundo de los objetivos consiste en despertar la conciencia social sobre un drama que afecta a miles de personas y a sus familias, intentando buscar la complicidad de las instituciones y de la población en Euskadi para la resolución de los problemas individuales y sociales que genera.

Contacto:

C/ Mazustegui, 17 - Bajo 48006 - Bilbao

Email: asociacion@garaitza.org