Convocatoria Proniño: erradicación del trabajo infantil en México

Fundación Telefónica invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil a colaborar en un proyecto de coinversión para erradicar el trabajo infantil en México

  • Las OSC que participen deben demostrar su experiencia en la realización de proyectos sociales de alto impacto.
  • Los proyectos seleccionados recibirán un 80% de inversión de Fundación Telefónica

 

Fundación Telefónica es la única entidad corporativa que contribuye a erradicar el trabajo infantil por medio del acceso a la educación y hoy invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil para que propongan un proyecto en el que ambas instituciones desarrollen tareas a favor de esta causa.

Por medio de su programa Proniño, Telefónica beneficia a más de 200 mil niños en 13 países de América Latina, con el objetivo de que los menores se separen gradualmente de las actividades laborales que les impiden continuar con su educación, para ello trabaja directamente con más de 100 ONG expertas en derechos de la niñez, que dan atención directa  en casi 6,000 centros educativos.

En México el beneficio llega a 30,000 niñas y niños  con la colaboración de  dos ONG, sin embargo, buscan llegar a más regiones, lo que se logrará con la colaboración de la Organizaciones de la Sociedad Civil que sea elegida.

La Convocatoria está abierta desde el 12 de marzo y cerrará el 20 de abril del 2012, puede descargarse en la página Web: www.telefonica.com.mx/fundación. Los proyectos seleccionados recibirán un 80% de inversión de Fundación Telefónica para su ejecución y serán anunciados el 21 de mayo en la misma página.

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar

En Fundación Telefónica (www.telefonica.com.mx/fundacion)  contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las  redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales  se centran en:

  • la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica,
  • la  mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC,
  • la divulgación del conocimiento a la sociedad.

Somos una fundación global, y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en Latino América, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

 También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones.

En 2010, invertimos 80 millones de euros, trabajamos con más de 800 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi 5.000 iniciativas de las que se beneficiaron más de 37 millones de ciudadanos.