Comunicado de Prensa: FONI Analiza Resultados de Consulta Estatal sobre Derechos de Niñez y Adolescencia

Comunicado de Prensa:

FONI Analiza Resultados de Consulta Estatal sobre Derechos

de Niñez y Adolescencia

 

En el último trimestre del 2012 el Foro Oaxaqueño de la Niñez en coordinación con el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca realizó la consulta “Qué conozco, siento y cómo actúo sobre mis derechos” la cual se aplicó en 72 municipios del estado de Oaxaca.

Este esfuerzo que abarcó  a una cantidad mayor de 5 mil niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años de 15 grupos étnicos pretendió identificar la forma en que viven sus derechos, además de recibir sus propuestas para hacerlos.

A través de un instrumento de captación de información se registraron  datos referentes a derechos relacionados con la participación, desarrollo y supervivencia, no discriminación, entre otros, los cuales están siendo analizados para posteriormente publicar los resultados, elaborar propuestas de políticas públicas y materiales a difundirse en el interior del estado.

Con ésta y otras acciones el FONI seguirá promoviendo la participación de las niñas, niños y adolescentes para consolidar una visión de éste sector como sujetos plenos de derecho.

Más información:

redfoni@hotmail.com