Campaña: ¿A qué te podes acostumbrar? (Argentina)

¿A qué te podes acostumbrar?

En el marco de las actividades en el espacio público propuestas por la  Red de organizaciones en Calle Zona Oeste, invitamos a sumarse y a participar haciendo propia la Campaña ¿A QUÉ TE PODES ACOSTUMBRAR? , impulsada por las diferentes organizaciones sociales y estatales que trabajan en la promoción y protección de derechos de niños/as y adolescentes, invitando a cuestionar la representación social negativa hacia las diferentes situaciones y formas de habitar la calle, mirando nuestra incidencia y participación en el espacio público, repreguntándonos ¿QUÉ PASA POR LA CALLE?

La necesidad de contar con una mirada critica en relación a la corresponsabilidad social que incluya la no discriminación y el enfrentamiento  a posturas que criminalizan pobreza y la niñez con experiencia de vida en calle. Los  pibes y pibas que habitan en sus diferentes maneras  el espacio público son responsabilidad de todos y de todas, pero fundamentalmente en la exigencia en el cumplimiento de las obligaciones de las diferentes instancias de gobierno.

La puesta en marcha de la campaña propone construir puentes de entendimiento, en espacios de convivencia democrática: promoviendo la comunicación social, reconociéndonos parte del espacio público y fomentando en él la participación ciudadana, conjuntamente con la participación protagónica de niños/as y jóvenes en el ejercicio de sus derechos.

Porque la infancia y juventud es el campo para pensar lo creativo, el juego, lo lúdico, la ternura y la sensibilidad expresada en el terreno de la posibilidad y  compromiso hacia la difícil realidad de nuestros pibes/pibas y jóvenes.

Costumbre es adaptarnos a una realidad que creemos imposible transformar. Promove la campaña para que todos y todas miremos lo que pasa en la calle con la infancia y la juventud que la habitan.

Si no te podes acostumbrar

COMPARTILO.

Mayor información: 

Martin Paoloni: martinlucaspaoloni@hotmail.com