¿Qué hay detrás de la campaña Nuestro México del futuro? empresarios usan a la infancia para su agenda política

¿Qué hay detrás de la campaña Nuestro México del futuro?

empresarios usan a la infancia para su agenda política

 

La campaña Nuestro México del Futuro es otra maniobra de presión de las derechas empresariales para favorecer una “agenda de reformas” al servicio de la iniciativa privada. Analizamos este supuesto movimiento social y quien está detrás, en especial el poderoso empresario minero Alberto Bailleres.

Aseguran tener 10 millones de visitas hasta abril del 2012. El movimiento  Nuestro México del Futuro patrocinado por el empresario Alberto Bailleres y respaldado por el Consejo de la Comunicación, la Universidad Anáhuac, Fundación Televisa y otras instituciones como la CFE, realizó un video titulado “Niños incómodos exigen a candidatos” donde tras representar situaciones de violencia cotidiana lanzan el siguiente mensaje:

“Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”, con ese mensaje termina el video producido por el movimiento, Nuestro México del Futuro”

El movimiento pretende reunir millones de testimonios para crear un libro colectivo y entregarlos a los candidatos presidenciales. (Con información de Sin Embargo).

¿Quién está detrás de Nuestro México el futuro?

Que los niños de este país pidan “cambiar el futuro de este país” suena a claro abuso de los derechos de la infancia. Más aún si el sesgo de este infocomercial de la derecha empresarial se muestra en varios momentos del video. Por ejemplo, cuando el presunto político corrupto (imagen sacada de los vídeo-escándalos del 2004) sale al centro histórico del DF donde unos maestros rijosos generan violencia y arman colosal desmadre con una manta exactamente igual a la que se lleva en las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la secciones disidentes del SNTE: No a la evaluación.

Un tema controvertido que la derecha empresarial ha tomado como apuesta de negocio y ataque masivo a los sectores democráticos del magisterio sin explicar que los maestros no están en contra de una evaluación de los procedimientos de trabajo sino de usar la evaluación universal como instrumento de chantaje, despido laboral y puramente técnico que solo aplica a los maestros y no a la alta burocracia de la SEP...

Leer nota completa: http://pulsociudadano.com/2012/04/la-campana-de-ninos-incomodos-exigen-a-candidatos-un-movimiento-patrocinado-por-la-iniciativa-privada/