Corresponsabilidad

 

Rayuela RINJLD aceptan que los y las autoras envían sus obras de buena fe, por lo que – a menos que exista evidencia incontrovertible - no pondrá en duda la originalidad, veracidad y titularidad de las obras remitidas por cada uno de él/los autor(es); esto implica que damos por sentado que la persona o personas que envían el texto u obra para su revisión y posible publicación, tienen la autoría directa, poseen los derechos de autor de la misma y otorgan el permiso irrestricto para su publicación en la revista.

En caso de que la obra presentada a revisión y, eventualmente, publicada ya haya sido difundida por otro medio – libro, revista, medios electrónicos y cualquier otro –, sus autores deberán informarlo al Consejo Editorial Honorario y deberán hacer explícito que el o los editores anteriores están de acuerdo en que la obra aparezca en Rayuela RINJLD.

La, el o los autores, liberan a ednica, a su personal y a Rayuela RINJLD de cualquier problema legal relacionado directa o indirectamente con el texto u obra presentada a revisión, sea publicado en la versión impresa o electrónica.

En el caso de obras inéditas, Rayuela RINJLD de ninguna manera obtendrá la exclusividad sobre la misma, por lo que, si el autor desea incluir la obra en otra publicación, queda en libertad de hacerlo sin ninguna carga legal en su contra. En este sentido, el Consejo Editorial Honorario de Rayuela RINJLD solicita ser informado previamente en dónde y cuándo será editado. Cuando esto ocurra, el autor deberá señalar que previamente el texto fue publicado en Rayuela RINJLD.

En relación a los trabajos difundidos a través de la web de Rayuela RINJLD se mantendrá siempre el crédito de autoría y previamente se establecerá un acuerdo para su divulgación en la red.