Periódicos infantiles: tejiendo historias

 
En ednica seguimos trabajando para promover la lectura, la narración oral y la escritura en los niños, niñas y adolescentes que participan en las actividades institucionales, avanzando así en el difícil camino de recuperar la palabra: “su palabra”. Sin duda para ellos y ellas ha sido una experiencia y aprendizaje formar parte de los círculos de periodismo infantil que se imparten en los tres Centros Comunitarios de ednica.
 
Con el deseo de que sus pensamientos sean conocidos por más personas, trabajan arduamente en la elaboración de sus textos, buscando que sus trabajos sean cada vez de mejor calidad. Cabe señalar que al inicio de estos círculos, hace más de un año, muchos de ellos y ellas no sabían escribir, su letra era poco legible e incurrían en demasiadas faltas ortográficas, situaciones en las que se ha avanzado.
 
A esta actividad se han ido sumando cada vez más niños, niñas y adolescentes que han aprendido a opinar, desde su perspectiva y experiencia, sobre una diversidad de temas, pero sobre todo a reconocer que su palabra cuenta y que la escritura es una herramienta fundamental para dar a conocer sus ideas, inquietudes y que les permite hablar sobre sus problemas cotidianos.