Modelo para armar: nuevos desafíos de las masculinidades juveniles (Argentina)

A través de esta publicación buscamos ubicarnos a cierta distancia de nuestros comportamientos que creemos naturales, con el objetivo de comprender cómo responden a un sistema cultural determinado. El objetivo es poner en evidencia los modos en que se construye la “masculinidad hegemónica” y hacer partícipe a los hombres en la construcción o visualización de modelos que apunten y defiendan la igualdad en las relaciones de género.

Creemos que la socialización tradicional de género en la juventud es una de las causas profundas de las violencias cotidianas que sufren las y los jóvenes.

En los estudios sobre este tema frecuentemente se deja de lado el aspecto de género que está asociado a la violencia; de hecho, muchas veces se invisibiliza la violencia hacia la mujer en edades tempranas y/o durante el noviazgo. En el mismo sentido, en los hombres, sobre todo los jóvenes, no se hace hincapié en que son más propensos a usar la violencia que cualquier otro grupo y a morir o a sufrir graves consecuencias por este motivo.

Es importante destacar que los varones pueden jugar un doble rol, tanto ejerciendo violencia sobre otros (generalmente sobre otras en femenino) como sufriendo sus efectos...

Contacto: http://www.trama.org.ar/

http://www.onu.org.ar/

AdjuntoTamaño
Manual Modelo para Armar.pdf1.45 MB