Aprender 28 y 29

“10 por la infancia”, que impulsan ODISEA, A.C., junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) y su Consejo Consultivo, y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), es un conjunto de 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Es una agenda nacional que tiene sentido en la medida que cobra un rostro particular en Zacatecas y cada entidad federativa.

Por eso la hemos presentando a todos los candidatos a la presidencia de la república. Y por eso ODISEA, A.C. la entregó a todos los candidatos al Congreso de la Unión, explicando por qué es relevante para Zacatecas con base en diagnósticos y datos duros que muestran el estado actual de los derechos de niños y niñas en nuestro estado.

Tenemos una amplia lista de pendientes que podemos solucionar si avanzamos con base en estos 10 puntos:

  1. Garantizar a todos los niños de Zacatecas salud y nutrición adecuadas.
  2. Asegurar el acceso a agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas de Zacatecas, así como estrategias educativas para una buena nutrición.
  3. Otorgar actas de nacimiento gratuitas a todos los niños de Zacatecas en su primer año de vida, o repatriados al estado.
  4. Garantizar una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes de Zacatecas, especialmente para los niños trabajadores y con discapacidad.
  5. Garantizar apoyos para que todos los adolescentes de Zacatecas puedan ingresar y terminar la escuela media superior...
AdjuntoTamaño
Aprender_28y29op.pdf6.04 MB