Agenda 2012

Después de sólo 16 días de intensa campaña logramos que los 24 aspirantes zacatecanos por mayoría al Congreso de la Unión (más una plurinominal), se adhirieran a la agenda “10 por la infancia en Zacatecas”, una iniciativa que impulsan ODISEA, A.C., junto con el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia en México (UNICEF), su Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), que tiene el objetivo de colocar en la agenda pública 10 puntos estratégicos por la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“10 por la infancia” es una agenda nacional que cobra sentido en Zacatecas y cada entidad federativa, y que requiere del compromiso de la clase política local, en el entendido de que buena parte de las soluciones pasan por su voluntad de impulsar leyes y políticas públicas que garanticen los derechos de niños y niñas de nuestro estado.

Por eso mostramos la realidad de la infancia en Zacatecas a los candidatos y candidatas, para que pudieran apreciar la agenda pendiente aquí, no perdida en los promedios que arrojan los distintos indicadores nacionales. Y también por eso fuimos por todos, por los 24 aspirantes, porque todos son importantes para sacar adelante esta agenda, triunfen o no el 1º de julio. No son los niños de México en abstracto, sino los niños, niñas y adolescentes zacatecanos por los que tienen que trabajar nuestros representantes en el Congreso de la Unión y, en general, nuestros políticos ...

AdjuntoTamaño
Agenda_28y29op 2.pdf2.89 MB